La leyenda de Sophy

Rafael Cansinos Assens

Edición y epílogo biográfico de Rafael Manuel Cansinos Galán

Un joven de veinte años, «amante del ayer y de los pensamientos enrevesados», mantiene una relación amorosa con su profesora de inglés, Sophy, treinta años mayor que él, en el ambiente prostibulario de una buhardilla donde pasan las horas. Abajo, junto al portal, hay una funeraria que deja sus ataúdes en el arranque de la escalera a la espera de ser utilizados. El lector no sale en ningún momento de la «casa de la Muerte y el Placer»,  en la que siempre es de noche o de madrugada. Recuerdos brumosos de Londres, reminiscencias judaicas,  cuatro ancianos —capitaneados por Alejandro Sawa— que siguen con el ritual de sus visitas a la vieja amiga solo por el gusto de charlar con ella un rato, y gatos, muchos gatos, en una atmósfera en la que «Dios se ha vuelto loco», como dice una de las pupilas. 

La leyenda de Sophy fue publicada en junio de 1922 en La Novela Corta y presumiblemente Cansinos Assens la escribió en ese mismo año, tirando de recuerdos y de diarios. Estos años juveniles de hebefrenia vinieron marcados para él por la prostitución y el judaísmo —tema que también tiene una presencia notable en la novela— además de por la propia literatura, que ya era el motivo fundamental de su todavía breve vida.

Esta nueva edición de La leyenda de Sophy se ha realizado a partir de la primera edición pero incorporando más de diez folios que el escritor escribió posteriormente, indicando dónde había que incluirlos, y que han permanecido inéditos hasta hoy.

 

>>> Pídalo en su L I B R E R Í A <<<
PVP LIBRO DE PAPEL
10,00 € -5% =9,50 € ENVÍO GRATIS

La leyenda de sophy

Disponible en ibook

Consulte Libro usado por si hubiera alguno

Ficha técnica de la edición en papel:

ISBN: 978-84-15957-05-8

Páginas: 102 págs.

Encuadernación: Rústica con solapas

Distribuye en papel: distribución nacional e internacional

Edición: Madrid, 2021

Colección: Novela corta / 011

Formato: 19 x 15 cm