La religión del hombre
Rabindranath Tagore
Traducción del inglés de Rafael Cansinos Assens

Este libro de Rabindranath Tagore reúne la filosofía de su autor a través de distintas conferencias y discursos pronunciados en diferentes partes del mundo en el transcurso de un largo periodo de su vida. «The Religion of Man (La religión del hombre) –escribió Tagore– ha ido elaborándose en mi mente cual una experiencia religiosa y no simplemente como un tema filosófico. En efecto, parte muy grande de mis escritos, empezando por los primeros frutos de mi inmadura juventud y concluyendo por los de la época presente, ponen de manifiesto la huella casi continua de la historia de ese desarrollo. Hoy día tengo conciencia de que cuantas obras he escrito y cuantas palabras proferí se hallan entre sí profundamente enlazadas por una unidad de inspiración, cuya definición verdadera se me ha ocultado muchas veces.»

Tagore, que se crió en el seno de una familia de intelectuales y artistas, fue poeta, dramaturgo, pintor, animador cultural... Siempre atento a la realidad, tuvo entre sus aprecios los avances de la Ciencia pero en su convencimiento íntimo estaba seguro de que el hombre debe de ser, ante todo, un músico y creador de sueños, sin perder nunca la magia que le permite estar en contacto con lo divino.

El libro cuenta con el aliciente de unos apéndices con textos de otros autores escogidos por Tagore y una conversación con Albert Einstein.

eBook para kindle
eBook para otros dispositivos


Compra aquí el ePub de
La religión del hombre

La religión del hombre de Tagore traducción de Cansinos Assens
Precio 0,00 €