El jugador
Fiodor Mijailovich Dostoyevski
Versión directa del ruso de Rafael Cansinos Assens

El jugador fue una novela escrita en momentos muy difíciles para su autor, envuelto en deudas de juego y perseguido por un editor que le exigía un original en una fecha so pena de enviar el contrato al juez. En estas circunstancias tan hostiles apareció esta novela, en parte autobiográfica y escrita, o más bien dictada, a matacaballo, en 1866. Si la prosa de Dostoyevsky es ya de por sí «peculiar» y alejada de la norma gramatical —según la crítica rusa más amable—, aquí hay que añadir un nuevo componente que sin duda marcó su creación: cuando se encontraba en tan apurada situación frente a su editor, Fiodor conoce a la que será su futura esposa, Anna Grigórievna Snítkina, una experta taquígrafa que puso a disposición del genio ruso sus habilidades laborales para finalizar el libro en tan solo 27 días.

La versión de Cansinos Assens, directa del ruso, es de las más afamadas. En Amazon encontrará otras traducciones, la mayoría sin firma del traductor, y alguna incluso revisada por correctores de estilo que facilitan mucho la lectura. Nosotros, a los lectores que buscan una experiencia más cercana a la del original, recomendamos vivamente traducciones como las de Cansinos, no desvirtuadas por las modificaciones ortosintácticas tan de moda entre nuestras editoriales. Cansinos Assens sabía que la traducción de una obra literaria a otra lengua es siempre un recurso muy limitado, pero en su papel de intermediario intentó una labor honesta garantizada por muchas horas de esfuerzo.

Como todas las ediciones de Arca Ediciones nuestra edición presenta algunos leves cambios con respecto a la primera edición publicada por Aguilar en 1935 (y corregida y aumentada en 1942). En el texto, además de haber sido adaptado a la norma actual de acentuación, se han revisado aquellos usos idiomáticos desfasados que podrían ocasionar una lectura incómoda al lector de nuestros días. Con estas mínimas modificaciones conseguimos que las traducciones de Cansinos Assens mantenga su vigencia a lo largo de los años.

eBook para kindle
eBook para otros dispositivos


Compra aquí el ePub de
El jugador

El jugador de Dostoyevski traducción de Cansinos Assens
Precio 0,00 €